¿QUIEN ES MARIA FUX?:

 

Su comienzo de carrera inicia precozmente, comenzó de niña estudiando clásico hasta que en la adolescencia leyó un libro de Isaadora Duncan que terminó de despertar la danza que llevaba dentro. mienzo de carrera inicia precozmente, comenzó de niña estudiando clásico hasta que en la adolescencia leyó un libro de Isaadora Duncan que terminó de despertar la danza que llevaba dentro

Imagen María Fux

.

Comenzó su carrera de artista bailando en diferentes paises de Latinoamérica, Estados Unidos e Isrrael. En esta búsqueda de danza desde el interior acudió al estudio de Marta Graham, y fue esta maestra la que le dijo: “ Busca tu maestra dentro de ti”.

Recorrió su país llevando la originalidad de su estilo y su mensaje renovador a todos los confines, danzando tanto en el Teatro Colón como en las minas de Zapla.

Hace más de 40 años , creo una metodología con la que desarrollo su labor de artista en la Danzaterapia.

Desde 1960 al 1965 dirige el “ seminario de Danza en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Sucesivamente comienza una intensa actividad de seminarios didácticos y formativos en muchas ciudades de America Latina, de Europa y Oriente.

En 1968 en el Congreso de Musicoterapia de buenos Aires presenta el tema “ la danza como terapia”, donde es la primera vez que se habla de la importancia de la danza como medio educativo y expresivo para los no oyentes.

Desde aquel momento María Fux es un punto de referencia en Europa y América para la Formación en danzaterapia.

imagen maria fux

Hoy en día multitud de pedagogos, músicos, psicólogos, médicos… Han experimentado la validez de su método aplicandolo en el tratamiento de personas de diferentes edades con problemas sensoriales ( sordos, ciegos) sindrome de Down, discapacidades psíquicas y físicas.

En Florencia y Milán tiene centros de Formación con su nombre y en España desde el estudio de Danzaterapia Natalia Artiach ,se forma a las personas en su metodología..

Ha publicado cinco libros: Danza, experiencia de Vida. Primer encuentro con la danzaterapia, La formación del danzaterapeuta, Fragmentos de vida, Después de la caída…continuo con la Danzaterapia.

En Mayo del 2002 en el Salón Dorado del Municipio de Buenos Aires fue nombrada “ciudadana ilustre”.